Año en que se jugaba o se juega Entre los años 1980 y 1990
Fuente de información Alba García Pitel, 1ºBachillerato A y el juego me lo ha enseñado mi madre, Esperanza Pitel Murga.
¿En qué consiste? El juego consiste en que dos personas se agarren de las manos, una enfrente de la otra, y tienen que elegir cada una la fruta que quieran ser pero sin que lo sepan los demás, mientras que los otros componentes del juego que pueden ser entre 5 y 10 personas deben de ir pasando por debajo de las dos personas que están agarradas. Al pasar tienen que ir cantando una canción, cuando termine la canción, las dos personas bajan los brazos y el que se queda dentro de las dos personas se tiene que colocar detrás de la persona que sea la fruta que haya elegido y así con todos los jugadores. Cuando ya se hayan colocado todos detrás de la persona que sea la fruta que hayan elegido se habrá formado una fila y habrá dos grupos, entonces deben agarrarse los primeros que forman los grupos e ir tirando unos de los otros y el grupo que sobrepase la raya que debe haber entre ellos pierde.
Expresiones propias del juego o de la localidad La canción que se cantaba mientras se jugaba era: pase-misín, pase-misán el de alante corre mucho y el de atrás se quedará.
Variantes Este juego es similar al juego "Naranja y limón"
Otros comentarios Foto/Vídeo del juego y su práctica
Referencias Fecha de publicación y actualizaciones 12/04/13 13/04/13
"Pase-misín, pase-misán"
Lugar de procedencia
Jerez de los Caballeros
Año en que se jugaba o se juega
Entre los años 1980 y 1990
Fuente de información
Alba García Pitel, 1ºBachillerato A y el juego me lo ha enseñado mi madre, Esperanza Pitel Murga.
¿En qué consiste?
El juego consiste en que dos personas se agarren de las manos, una enfrente de la otra, y tienen que elegir cada una la fruta que quieran ser pero sin que lo sepan los demás, mientras que los otros componentes del juego que pueden ser entre 5 y 10 personas deben de ir pasando por debajo de las dos personas que están agarradas. Al pasar tienen que ir cantando una canción, cuando termine la canción, las dos personas bajan los brazos y el que se queda dentro de las dos personas se tiene que colocar detrás de la persona que sea la fruta que haya elegido y así con todos los jugadores. Cuando ya se hayan colocado todos detrás de la persona que sea la fruta que hayan elegido se habrá formado una fila y habrá dos grupos, entonces deben agarrarse los primeros que forman los grupos e ir tirando unos de los otros y el grupo que sobrepase la raya que debe haber entre ellos pierde.
Expresiones propias del juego o de la localidad
La canción que se cantaba mientras se jugaba era:
pase-misín, pase-misán
el de alante corre mucho y
el de atrás se quedará.
Variantes
Este juego es similar al juego "Naranja y limón"
Otros comentarios
Foto/Vídeo del juego y su práctica
Referencias
Fecha de publicación y actualizaciones
12/04/13
13/04/13